Liposucción, en el Perú una Buena Recuperación

Uno de los principales problemas de salud en el mundo es obesidad, personas que no encuentran la forma ni el método adecuado de reducir medidas, a pesar de someterse a tediosas dietas, recurriendo como opción final a la liposucción, en el Perú muchos creen es una cura a la obesidad, siendo sin embargo una cirugía estética que tiene como objetivo quitar grasa acumulada en zonas especificas del cuerpo, moldeando solo esa parte tratada, no influye en adelgazar de manera conjunta como muchos esperan.

Esta operación mejora en gran manera la zona tratada contorneándolo de forma estética, eso no significa que mejore la flacidez de la piel, estrías, ni celulitis. Los lugares más intervenidos son el abdomen, las caderas, los muslos y papada. La liposucción en el Perú consiste en una cirugía en el que se extrae la acumulación de grasa o tejido adiposo de alguna zona especifica del cuerpo que solo desaparecería si la persona se encontraría en una etapa de desnutrición avanzada; para lo cual los médicos usan una jeringa o tubos delgados conectada a una maquina que va succionando la grasa; esta intervención deja cicatrices casi imposibles de notar pues miden no más de 3mm de largo.

Según la historia, en las primeras intervenciones de liposucción en el Perú, los pacientes se quedaban con enormes cicatrices en el cuerpo, pues la grasa se quitaba extirpándola con toda la piel, fue en 1977 que el cirujano Gerard Yves Illouz, ensamblo un conducto a un aspirador que desprendía y aspiraba la grasa con movientes bruscos de vaivén.

Actualmente Liposucción en Perú se realizan con escasos riesgos de pérdida significativa de sangre o irregularidades, se desarrollan bajo anestesia y las cánulas son diminutas. Esta intervención no solo permite quitar grasa y desecharla, sino también permite recolectarla e inyectarla en otras zonas específicas que el paciente quiera tener más grasa para darles más volumen siempre con fines estéticos, que pueden ser en senos o glúteos, notándose un importante cambio en el contorno corporal; a esta técnica se le llama lipoescultura.

Según sea el caso del paciente, hoy por hoy existen varios formas de realizar esta operación, como la liposucción profunda, la superficial, vasser, tumescente, ultrasónica, entre otras tantas modalidades; lo importante es que la persona intervenida goce de buena salud para que no existan complicaciones, según los médicos el paciente ideal para esta operación, es aquella persona que tiene un sobrepeso ligero con peso normal. La Liposucción en Perú ha tenido una gran demanda, pero no todo el que se interesa en ella, realmente la requiere.

El periodo post operatorio de un paciente que se ha realizado una liposucción en el Perú, es el siguiente: tendrá que usar una faja las 24 horas y por los próximos 30 días, hecha exclusivamente para él, con las medidas que tenía antes de su operación. La recuperación del paciente tras la intervención va a depender del organismo y el cuidado de cada persona, pero generalmente es muy rápida; para evitar infecciones se debe evitar actividades que requieran esfuerzo físico como hacer deporte u otras acciones que puedan favorecer la infección como el uso de la piscina.

El primer día después de la liposucción, producto de la operación el paciente eliminará algunos cúmulos de sangre y es probable que manche sus sabanas o el lugar donde descanse, luego sufrirá de un dolor leve, hinchazón y moretones, que con pastillas podrá ser controlada.
Si la intervención fue exitosa los resultados son increíbles pues el paciente podrá lucir una nueva figura, que con los cuidados necesarios, se mantendrá por un largo periodo. Un paciente que se ha sometido a una liposucción en el Perú puede ayudar a su recuperación con medicina natural y eliminar las cicatriz con plantas y cremas medicinales.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.